domingo, 31 de mayo de 2009

¿Somos tontos los valencianistas?


Hace aproximadamente tres semanas recibí una carta que nuestro presidente Vicente Soriano envió a todos los accionistas para la delegación de voto, por su contenido y por las fechas próximas a la junta de accionistas transcribo con unos breves comentarios en negrita el contenido de parte de la carta.


Junio de 2009 (Manda cartas desde el futuro)


“En la última campaña, y pese a la dificilísima coyuntura económica global, el club ha conseguido nuevos patrocinadores (Patrocinadores que no tienen el contrato avalado, lo que nos puso imposible un préstamo con las entidades bancarias, y que nos puede pasar lo mismo que con Valencia Experience) y se ha modernizado con numerosas iniciativas (Si no me las dices no se cuales son), además de contener el gasto gracias a una gestión adecuada a la realidad económica (Claro que se ha contenido el gasto, si no había dinero y no se pagaba a nadie) y ejecutada con el rigor como directriz fundamental. Hemos logrado dos mil abonados más para Mestalla; más de ocho mil valencianistas ya han formalizado su presencia en el futuro estadio (Un estadio que está paralizado y no sabemos cuando se acabará); se ha conseguido inaugurar y desarrollar en plenitud la mejor página web del fútbol español (Si esa web está ya años aquí) y también implantar el exitoso y rentable sistema de asiento libre (Está bien, pero cuantos han utilizado este sistema). Por otra parte, se solicitó a la RFEF y se logró la concesión de la final de la Copa de SM el Rey, con el consiguiente beneficio económico para el club y la economía de la ciudad (Esta bien, pero esta era nuestra final, en nuestro campo y allí no estuvimos) y, por encima de todo, todos nos hemos vuelto a sentir orgullosos de nuestra primera plantilla que ha elevado su rendimiento respecto a la anterior temporada (Hombre si no lo elevan nos mandan a segunda, y este año ¿que copa hemos ganado?) con una contribución decisiva de los futbolistas mas codiciados por otros clubes el pasado verano (Y este). En resumen, se ha mejorado la gestión económica (jaja), se ha aumentado la sensibilidad con la sociedad valencianista (jeje) y se ha elevado el nivel deportivo (ji,ji).


¿Qué piensa Soriano, que los valencianistas somos tontos?


martes, 26 de mayo de 2009

De florero a Maquiavelo


Vicente Soriano se ha puesto en marcha y ha ideado un plan maquiavélico para hacerse con el poder del Valencia CF.


Era de suponer que los máximos accionistas de Valencia no estuvieran de acuerdo con la ampliación de capital, lo que les supondría una devaluación de sus acciones.


Movimientos:

Vicente Silla compra 90 acciones a Joaquín Serrano a 600 euros la acción, lo que empieza a indicar que la ampliación no se llevará a cabo.

Convence en parte a Cicchella para la venta de sus acciones, y con las acciones de Soler hacerse con el 51 % de las acciones, lo que le permitiría ser el nuevo dueño del Valencia.


En un principio firmaría una opción de compra a dos meses de dichas acciones.


Una vez parece que lo tiene todo embastado convoca urgentemente una reunión del consejo y presenta una propuesta para la venta de parcelas y el terciario del nuevo estadio por unos 400 Millones de euros a un grupo inversor. ¿Será el Corte Ingles?)


Del consejo sale con plenos poderes hasta el 4 de Junio para realizar la operación, operación que le dejará a él y no al club una comisión suficiente para comprar las acciones de Soler y hacerse con el poder del Valencia CF.


Así de fácil.


domingo, 24 de mayo de 2009

Crónica de una muerte anunciada


Ahora chi che acabó.


Las falsas expectativas que nos llegó a dar el Valencia, nos hizo pensar que todo era posible, nos cegó los ojos, pensábamos que era difícil pero no imposible.


Pero la cruda realidad es esta, cuando puedes no quieres y cuando quieres no puedes.


Un equipo incapaz, sin estilo, agotado, sin carácter y identidad dirigido por un entrenador carente de ideas, apático, exiguo de recursos, inepto, inútil, insuficiente para el Valencia nos ha vuelto a poner los pies en el suelo y nos ha dejado en un estado de frustración, decepción y hundimiento.


¿Quiénes somos y a donde vamos?


Visto el panorama, mal lo vamos a pasar a partir de ahora, nos espera unos años de incertidumbre que tendremos que saber aguantar.

jueves, 21 de mayo de 2009

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


Todos los días al despertar,

las noticias del Valencia

me hacen cabrear.

Aquí no, aquí no,

aquí no hay quien viva,

aquí no, aquí no.


La ampliación de capital propuesta por el consejo de administración está poniendo nerviosos a los máximos accionistas del Valencia Juan Soler y Vicente Soriano.


No creo que estén de acuerdo en la ampliación, lo que les supondría un desembolso de 36 y 12 millones de euros respectivamente para mantener su poder accionarial, pero que les supondría una perdida de dinero respecto a si venden sus acciones y se van.


Este nerviosismo se lo han transmitido a Javier Gómez que amenaza con la posibilidad de la ley concursal.


Algo se está cociendo en el Valencia, de aquí al próximo 6 de junio puede saltar la noticia, un grupo inversor estaría interesado en comprar conjuntamente las parcelas y las acciones de ambos por un importe aproximado de 350 millones de euros.


De golpe se podrían matar tres pájaros de un tiro.


¡¡¡ MARCHESE SR. SOLER... MARCHESE !!!


miércoles, 20 de mayo de 2009

Hagan sus apuestas señores


“Después de la tempestad viene la calma”

Que nadie piense que si no conseguimos la champions es por perder el domingo contra el Atlético, la perderemos por no ganar en campos como Numancia, Español, Mallorca, Osasuna, Bilbao etc.. Y no ganar en casa contra Sporting, Santander, Valladolid, Recreativo etc..., ahí es donde se ganar los títulos y las clasificaciones.

Pero el fútbol es tan grande que aún tenemos opciones de clasificarnos incluso con dos puntos, pero eso ya es rizar el rizo.

Pero como dice la frase, “agua pasada no mueve molino”.

¿Tenemos realmente posibilidades de entrar en la champions? Porque no.

Mientras hay vida hay esperanza

Este sábado se juegan dos partidos que decidirán nuestro futuro, el ser o no ser.

Atl. Bilbao – Atl. Madrid

El Atlétic juega su último partido de la temporada en casa y su primero después de la final de copa y querrá resarcir a sus seguidores de su sufrimiento por la derrota y agradecerles con una victoria el apoyo de mas de 35.000 bilbaínos desplazados a Mestalla.

Ya sabemos que el atlético puede hacer lo mejor y lo peor, por eso le llaman el pupas.

¿Puede el Bilbao aguarle la fiesta al Atlético? Porque no.

Villareal – Valencia

Este Villareal no es el mismo desde que fue eliminado de la champions y perdió a Sena y Cazorla, el Madrid un equipo de muertos que estuvo deambulando por el madrigal casi le empata.

¿Es capaz el Valencia de ganar en Villareal? Porque no.

¿Es capaz este Valencia de dar su mejor versión? Porque no.

¿Pueden los jugadores dar el do de pecho y lavar la imagen desastrosa de su actuación de Madrid? Porque no.

¿Podemos ganar los seis puntos que quedan? Porque no.

Queremos tener el orgullo de jugar la champions, por nosotros mismos, por la afición y porque nos jugamos el futuro del Valencia.

Vamos a intentarlo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Tot a fer la mà



Esto raya la vergüenza, que no podamos dormir pensando en el ridículo más espantoso hecho ayer por el Valencia.


Tres puntos importantísimos a fer la mà.


Podría decir de positivo que tenemos el gol average a favor, que un empate del atlético y dos victorias nuestras nos pondrían en champions, pero como puedo pensar que con este equipo falto de coraje y orgullo podemos ganar un partido más.


Todo ha sido un espejismo echado por la borda por nuestro inepto entrenador Unai Emery.


¿Por qué cambia de sistema cuando el que teníamos nos estaba dando victorias?

¿Qué tipo de planificación del partido hace?


Usted no ha salido a ganar, ni si quiera a empatar, ha salido a perder y eso ha ocurrido.


El partido tiene que tenerlo planificado y no dejarlo a una improvisación continua, porque si usted no tiene talento no puede poner soluciones.


A usted le han dicho que son tiempos de cambios y hace cambios sin sentido.

No podemos seguir así.


Este entrenador no está capacitado para dirigir al Valencia.


¿Sigue Unai siendo guay?





martes, 12 de mayo de 2009

Mama quiero ser "Valencianista"



¿Por qué soy del Valencia?


Muchas veces me pregunto porque soy del Valencia cuando podría ser del Madrid o del Barcelona, pero no sirvo para eso.


A mí no me llama la seguridad de poder celebrar cada año un titulo, una liga, una copa, algún fichaje sonado, pero no sirvo para eso.


Acostumbrarme a que todos los jugadores quisieran venir a mi equipo, pero no sirvo para eso.


Acostumbrarme a jugar todos los años la champions, pero no sirvo para eso.


Pero sigo siendo del Valencia.

Ya veis soy de un equipo que en sus 90 años de historia ha ganado solo 20 títulos.


A mí lo que me gusta es la incertidumbre de si me puedo clasificar para jugar la champions, esperar que un año ganemos un titulo para poder celebrarlo por todo lo alto y descubrir que hay mucha gente que siente los colores como yo.


Por todo lo que nos queda por sentir.

Por todo lo que nos queda por ganar.

Por todo lo que nos queda por perder.

Yo sigo siendo del Valencia.


Y vosotros ¿Por qué sois del Valencia?



domingo, 10 de mayo de 2009

Apisonadora CHE

La apisonadora che destrozó anoche a un frágil Real Madrid.


El Valencia volvió a dar su mejor versión de buen juego frente a un Real Madrid que se fue diluyendo ante la apisonadora che.


El Real Madrid comenzó con decisión el encuentro y buscó la victoria desde el primer minuto, sin embargo en cuanto el Valencia empezó a tocar la pelota en campo madridista, el Madrid se diluyó y desapareció del partido, siendo el peor Madrid de las últimas décadas.


La primera ocasión del Valencia llegó con un cabezazo de Baraja a un gran centro de Joaquín que obligó a Casillas a salvar al Madrid lo que hubiera sido el primer gol del partido.


El Valencia empezó a jugar por la banda derecha del Madrid y hizo una verdadera “sangría”, en la que Sergio Ramos fue un autentico coladero.


El Valencia apretaba y en el minuto 29 llegó una gran triangulación al primer toque de nuestros jugones Silva, Villa y Mata que acabó con el balón en el fondo de la portería Merengue.


El Madrid se descomponía con el juego desplegado por el Valencia, tal era la descomposición, que tres minutos después una internada de Silva nuevamente por la derecha le permitió realizar un gran disparo que sorprendió a Casillas y puso el 2-0 en el marcador.


La segunda parte siguió con el mismo ritmo de partido y en el minuto 25 llegó otro gran gol obra de Baraja al enganchar desde la frontal un gran centro de Pablo.


En definitiva, el Madrid volvió a sufrir otro chorreo 3-0, ahora a cargo del Valencia que fue infinitamente superior.

viernes, 8 de mayo de 2009

Tres puntos de inflexión


Sin acordarnos del pasado, de los puntos perdidos donde nunca un equipo confeccionado para quedar en puestos de champions (como mínimo) debería haber perdido, este sábado recibimos al tan esperado Real Madrid.


Mirando la clasificación estamos ahí por meritos propios, pero dependiendo de nosotros mismos para clasificarnos para la champions.


Los tres puntos contra el Madrid son importantes, pero no tanto, de nada nos sirve ganar al Madrid si después perdemos contra el Atl. Madrid, perdiendo contra el Madrid aún dependeríamos de nosotros mismos para clasificarnos para la champions y dejaríamos vivos al Madrid para jugar contra el Villareal.


Independientemente de los resultados de los otros equipos nuestra clasificación para la champions pasa por ganar al Atl. Madrid y Villareal, seis puntos de los considerados dobles, que casi nos darían un puesto champions.


Dicho lo dicho a ganar al Madrid.



miércoles, 6 de mayo de 2009

Que fácil es hacerles sonreír



Trás el varapalo sufrido el domingo, el sábado recibimos al tan esperado Real Madrid, las ganas que le tenemos todos nos dará ese plus de motivación para salir airosos del encuentro.

¿Cómo vendrá el Madrid tras su derrota 2-6 contra el Barcelona?

Si ellos pueden, nosotros también PODEMOS.

6-0 Chorreo al Madrid.

Por lo visto que fácil es hacerles sonreír.


lunes, 4 de mayo de 2009

Indignante Español 3 - 0 Valencia


Ya hemos visto esta temporada con demasiada frecuencia partidos mediocres como hoy y nadie explica porque pasa todo esto.


Los tres puntos contra el Español eran más importantes que los del Barcelona, pero el Valencia se empeña en dar la cara solo en esos partidos y menospreciar los puntos contra equipos como Numancia, Osasuna, Valladolid, Mallorca, Bilbao, Recreativo ...


El Español salió a jugar atrás, presionando para salir a la contra y el Valencia chocó contra el juego que mas problemas le crea, tras la entrada de Román el Español ganó en superioridad numérica en el centro del campo y Emery fue incapaz de reaccionar, tardó 15 minutos en hacer el primer cambio Joaquín-Pablo, sin solucionar la superioridad del Español en el centro del campo, clave del partido.


Marchena mas pendiente de que no le enseñaran tarjeta, que le impediría jugar contra el Madrid, dejó a sus anchas a De la Peña y así nos fue 3-0.

De los demás jugadores mas vale no comentar, no estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos.


El Valencia no ha hecho ninguna propuesta de juego, juega sin estilo, dependiendo de cómo juega el rival, en ningún momento hemos dado la sensación de ganar el partido, no ha ido a ganar, ha ido a ver si sonaba la flauta por casualidad.


Se puede ganar o perder, pero la actitud y motivación debe ser la misma en todos los partidos, hay que bajar del autobús y trabajar.


Lo preocupante en un partido que te juegas la chámpions es que te hagan 16 ocasiones de gol mientras tu solo hagas 6.


Dejamos pasar una magnifica oportunidad para poder clasificarnos para la champion, aun así dependemos de nosotros mismos.


Ojalá no nos pase factura.



Video de los goles del partido