“El mundo blogger a la luna del Valencia CF está en ebullición, cada día aparecen más y mejores blogs de gente que quiere aportar su opinión al debate valencianista sin mayor interés que la opinión en si misma. Algo que, como dijo en su día Drakul hablando de esto mismo, es meritorio y remarcable por cuanto alguien que pierde su tiempo en aportar su punto de vista merece el respeto y la consideración de los demás incluso aunque no se esté de acuerdo con sus opiniones.”
Quiero dar las gracias por el recibimiento que he tenido entre vosotros y a la vez presentaros un nuevo blog que por su calidad debería ser tenido en cuenta por nosotros, la dirección eshttp://checolumna.blogspot.com/
Hace unas semanas descubrí el blog La Columna ché creado por Rubén en el cual comento.
Ayer recibí en mi blog este comentario de Rubén.
”Jadgo quiero agradecerte el que siempre estés atento a ver mi columna periódica que hago y siempre comentas.
No puedo decir lo mismo de tus blog, a los que sigo pero no soy asiduo a comentar, cosa que debo mejorar para mejorar nuestra relación.
Gracias por echarle una mirada y leer mis razonamientos.
No pierdas de vista http://checolumna.blogspot.com
Un afectuoso saludo”
Este comentario es lo que me ha hecho publicar esta entrada para presentaros este blog valencianista, y decirle a Rubén que cuando empiezas un blog parece que estés escribiendo al aire, que nadie lee lo que escribes y podría ser así, pero hay maneras de que los demás se enteren que existes, y es comentando en sus blogs, te emplazo para como tu dices así lo hagas y a los demás os pido querecibáis este blog como me habéis recibido a mí.
Después de la llegada de Manuel Llorente a la presidencia del Valencia CF, muchas fueron las críticas por parte de nosotros (con mucha razón).
-Siempre son los mismos pero con distintos collares.
-Fue el que echó a Benitez.
-Cobró un buen despido cuando fue destituido.
-Que nombró a Albelda como el buque insignia del Valencia.
-Que trajo a Soler al Valencia.
¿Se habrá dado cuenta que al Valencia solo le falta liquidez y ahora está entrando y entrará aún mas capital?
Le toma el pulso a Florentino, pega un golpe sobre la mesa y dice no al traspaso de Villa al Madrid declarándolo intransferible.
No me cabe la menor duda que Llorente es un buen negociador, que no va a vender nuestros activos por cualquier precio, pero también tengo claro que nova a traer a ningún jugador desembolsando una cifra fuera de lugar.
En mi opinión creo que hay que dar el beneficio de la duda y dejar trabajar, después tiempo habrá.
Tras los últimos acontecimientos os pregunto.
¿Es en estos momentos Manuel Llorente el presidente idóneo para dirigir el Valencia CF?
Os dejo un video interesante a partir del minuto 5,30
Al leer en VCF Blog el comentario de Mario Selma, Villa estalla: “Sólo tengo una decisión”
Me ha hecho meditar sobre las declaraciones de Villa y aquí os dejo mi opinión.
La presión mediática procedente de Madrid ha llegado hasta el punto de acorralar a Villa al final del partido con una pregunta malintencionada por parte de tele 5.
Tengo que preguntarte: ¿Cómo se lleva que se esté diciendo eso de que en el Valencia no estas a gusto, que solo piensas en el Madrid?
De la cual ha salido como ha podido:
“Bueno, pues tranquilo, porque yo solo tengo una decisión eeh..., la cual sabe mi representante que es el que tiene que trabajar en ello, y yo estoy aquí muy tranquilo”.
Para mí, no hay que dar mayor importancia a las declaraciones en un momento en el que las facultades físicas te oprimen el cerebro, porque decir “yo solo tengo una decisión eeh...” (piensa como salir de esta), no es decir nada y suelta lo primero que le viene a la cabeza para salir del paso, porque la decisión podría ser: si salgo del Valencia tiene que ser a un equipo español o al Liverpool de Benítez, que implica cualquier posibilidad.
Se pueden entender muchas cosas pero cada uno dará la interpretación que se ajuste mejor a sus intereses, yo me quedo con su última frase “yo estoy aquí muy tranquilo”, por lo que no hay que seguir mareando la perdiz y esperar acontecimientos.
Punto y aparte son los representantes, que todos los años intentan mover jugadores para llevarse sus buenas comisiones, es aquí donde si quieren tanto a sus representados podrían renunciar a sus comisiones (5 millones de euros en el caso Villa).
Y recordarles que Villa pertenece al Valencia y será el Valencia quien decida si le interesa o no la salida del jugador.
Un dato mas, en una entrevista a Villa hace 5 o 6 años se le pregunto:
¿Madrid o Barcelona?
Y la respuesta fue tajante, Barcelona, porque allí han jugado dos grandes sportinguistas, Quini y Luis Enrique.
Viendo la semana pasada las declaraciones de nuestro presidente Manuel Llorente, ensalzando a David Albelda como buque insignia de nuestro Valencia para la próxima temporada y viendo todos los días las portadas del diario Marca, me planteési no sería mejor cambiarme de equipo, pero como veo que eso es imposible no me toca otra que aguantarme con lo que hay.
Este fin de semana me desperté con la noticia que el Valencia había roto las negociaciones con el Madrid.
Esto en lugar de ser una alegría, se está convirtiendo en un “Gran cabreo permanente”.
Desde Madrid no están dando por todos los sitios.
¿Que pecado hemos cometido?
Que si Villa tiene 27 años y es viejo, ahora vienen que si fichan a Forlán, que tiene 30 años, pero no es viejo y quieren pagar la cláusula de 37 millones de euros, increíble.
¿Cómo somos capaces de rechazar la súper oferta del Madrid?, si nos están haciendo un favor.
Desde marca anuncian en el “Plan salida alos jugadores que acaban contratoen 2011”, y en el meten a Albiol, y dicen: “Si no amplía su contrato, que ahora mismo es difícil, se planta dentro de un año a las vísperas de acabar su vínculo. Albiol perdería todo el valor para el Valencia y podría salir, en 2011, gratis y con 25 años”.
¿Pero que es esto?, a Negredo le queda un año de contrato y puede venir gratis la temporada que viene con 25 años, pero ahí no pierde su valor para el Madrid, va y piden 18 millones.
¿Cómo pueden ser tan hipócritas?
Esto es lo que hace crecer el antimadridismo por toda España.
¿Y estos son lo que dicen que son un club Señor?
Que razón tiene Fernando Torres y como le ha dado al Madrid en sus últimas declaraciones: "En España seguimos sin valorar a los jugadores que tenemos. Somos la mejor selección del mundo y desembolsarían mucho dinero por muchos de nuestros jugadores, pero me da que ningún club español lo hará, sólo lo haría por los extranjeros".
Esta mañanacon media hora de retraso por la gran afluencia de acreditacionesdio comienzo la junta de accionistas del Valencia CF SAD.
Ahí estaba yo, por primera vez me decidí a asistir a una junta sin el más mero propósito de escuchar lo que allí se decía.
Al final salí de allí con la misma impresión que entré, aquello estaba todo orquestado por Bancaja para que la ampliación saliera adelante.
Es muy difícil poder resumir todo lo que allí se dijo pero dejo unos breves comentarios.
En sus alocuciones, los pequeños accionistas dieron muestra de su descontento con Juan Soler por su nefasta gestión como presidente del Valencia, también la mayoría querían que se buscara la forma de la democratización del club, como anécdota salió uno a defender a David Albelda y fue duramente abucheado.
Hay que resaltar al accionista Vicente Nebot, como aficionado de a pie que no entiende nada de lo que está pasando, que siempre son los mismos pero con distintos collares, dijo: ¿Qué se han gastado 300 millones más que han ingresado?, pues nosotros no lo hemos gastado.
También intervino Eduardo Escartí (Savia Nueva), que hizo un discurso popular que fue despedido con grandes aplausos, si bien luego fue acusado por Jose Manuel Vidal de que sus miembros habían vendido sus acciones y se habían enriquecido a costa del Valencia.
Uno de los puntos importantes fue la elección del Consejo, en la que Benjamín Muñoz dijo que Soler no había influido en nada en esa elección, lo que supuso un revuelo entre los asistentes.
Nadie del consejo dijo quien había decidido quien serían los consejeros, se callaron, pero todos lo sabiamos.
Durante la junta salió el nombre de Vicente Andreu, nuevo consejero del Valencia, que fue duramente criticado, como es posible que una persona que vendió sus acciones por 500.000 euros y se lucró a costa del Valencia, lo nombren ahora consejero.
Hay que destacar que nuevos consejeros como Vicente Andreu y Manuel Llorente (nuevo presidente del Valencia) no asistieran a la junta.
Parece que ya está todo el pescado vendido.
Si quereís leer al minuto lo ocurrido en la junta de accionistas, os dejo un enlace con el gran trabajo realizado por Paco Garcia, redactor de elvalencianista.com
La pagina web del Valencia CF acaba de anunciar que cambia su emblema del escudo, el murciélago por condones, porque refleja con mayor precisión la postura del consejo directivo.
Un cordón contiene la inflación, detiene la producción, protege unos cuantos capullos y te ofrece una sensación de seguridad mientras te joden.
No presentó un proyecto deportivo - económico interesante yno ha conseguido vender las parcelas.
"No voy a ser un presidente florero”
“Está tot embastat”
La mentira-farol que ha mantenido durante casi un año, cavó su propia tumba y nos ha hundido en una crisis social-económica-deportiva que ha desencadenado en su dimisión.
Se despidió como presidente dejando mensajes para navegantes:
”me he sentido muy solo”
“ojalá muchos más lo hubieran intentado”
“Ha sido virtualmente imposible”
“era una situación terminal la que asumí”
“vender a la estrellas puede tapar agujeros, pero no enderezará la situación económica”
Aurevoir, goodbye, arrivederci, agur, zài jián, sahionara, auf wiederseben, se lo puedo decir en muchos idiomas pero se lo digo en valenciano, a fer la mà Soriano.
¿Por qué el pequeño accionista tiene que estar a favor de la ampliación de capital?
Yo soy accionista con dos acciones, podría vender una a 1000 euros y tener el beneficio del pase con la acción que me queda, con lo que tendría 1000 euros, una acción (con valor 1000 euros) y el descuento del pase.
Si hay ampliación de capital, necesitaría comprar 9 acciones (432 euros) para tener el descuento en el pase, con lo que tendría 432 euros menos, 11 acciones (con valor 528 euros) para seguir teniendo los mismos privilegios.
¿Por qué tiene que pagar los platos rotos el pequeño accionista?
Con todo esto, la única razón para querer ampliación sería el amor a un club y que miles de abonados que no tienen acciones pudieran comprar.
Si el Valencia se convirtió en sociedad anónima deportiva con el eslogan "El Valencia de los valencianistas” y visto lo que hay es mentira y el Valencia está en manos de unos sinvergüenzas que solo hacen que mirar por sus intereses.
¿Cómo yo, pequeño accionista, voy a estar de acuerdo en una ampliación de capital?
Lo único que supondría es limpiarles el culo a los actuales dirigentes y aportarles un capital a los mismos que nos han metido en esta crisis social y deportiva actual.
¿Quién es el principal beneficiado de esta ampliación de capital?
Sin lugar a dudas Bancaja.
Aún habiendo ampliación, el Valencia tendría que vender los solares, negociar con Bancaja, vender estrellas, Villa y Silva y reducir el sueldo de la actual plantilla.
Con la ampliación podrían perder poder los actuales dirigentes si no se hacen cargo de las acciones que les corresponden, y esto sería bueno, pero podría entrar otra persona que entrara a hacer negocio también y vendiera las parcelas y jugadores y con las comisiones salirle gratis las acciones y ser dueño del Valencia.
El Valencia es un saco sin fondo y la única solución sería que pasara a manos de los valencianistas.
¿Pero como?
Comprando el Valencia las acciones a los máximos accionistas con parte del dinero de las parcelas, y luego venderlas a los nuevos abonados que no disponen de acciones y a los pequeños accionistas con un máximo de 9 acciones.
Ahí si que compraría acciones.
La venta de las parcelas es imprescindible y no la ampliación de capital.