viernes, 24 de abril de 2009

Paco García Polit



El interés que ha despertado en mí Paco García Polit administrador de "elValencianista.com" y la creación de blogs por parte de miembros de elValencianista.com, como Mario Selma "BLOG VCF", Sergio vcf "Sentimiento Valencianista" y Francisco Martínez "Chés taronges", ha hecho que me haya decidido a crear el blog "Che Podemos" que espero sea de vuestro interés.
Gracias a todos, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Y que mejor para inaugurar el Blog, que una entrevista con Paco García.

Actualmente, dirige y presenta "El Mirador de la Liga Valencia", en Las Provincias Punto Rado (Valencia, 92.0 FM); y es el responsable de la web elValencianista.com. Además, en su blog afirma que "sabe cocinar (como Steven Seagal en "Alerta Máxima")", aunque reconoce en privado que su última paella acabó en desastre...

El 29 de agosto de 2008 se puso en marcha elValencianista.com, un medio vinculado a la red FutbolSexta.com y que se dedica a informar y a entretener alrededor de la actualidad del Valencia Club de Fútbol. Paco García desde entonces nos ha venido informando de todo lo que ha sido noticia en el club, en los entrenamientos, en la sala de prensa, en los desplazamientos, en los partidos de casa y en los de fuera, en los despachos, en el césped, en las gradas, en las peñas, en vestuarios, en la Liga, en la Copa y en la UEFA...

Siempre ha estado al lado de la noticia.

Y tras la breve introducción toca la entrevista.


¿Que opinas de la evolución de elValencianista después de ocho meses de andadura?

¡Se te ha olvidado hablar de los Veteranos del VCF en la entradilla! Pues... La verdad es que no me puedo quejar para nada. Una mañana de agosto me propusieron el proyecto, me pareció muy interesante y no tuve más remedio que aceptar. Desde entonces hemos ido probando y refinando, probando y refinando, hasta conseguir el ritmo de publicación y los contenidos actuales. Eso de estar pendiente de la actualidad es difícil, pero creo que los lectores tienen el derecho a estar informados de "todo", no sólo de lo que a algunos les interesa. Por eso siempre he defendido que nuestra línea editorial es mucho más honesta que la de "otros" medios digitales, que sólo publican "globos sonda" en forma de fichaje o tratan de desestabilizar porque desde la periferia "molestamos" a los dos equipos de siempre. La evolución de la web es positiva, y espero que el boca-a-oreja funcione para que cada vez seamos más gente.

¿Que te parece la creación de blogs por parte de miembros de elValencianista.com?

Me parece genial que los aficionados de la web se sientan impulsados a requerir un espacio más amplio, como puede ser un blog, para expresar sus opiniones. Y a nivel de afición, es un lujo que los valencianistas vayan ampliando los contenidos en Internet, ya que hasta hace poco eran más bien escasas las páginas referidas al VCF en Internet

¿Crees que la viabilidad del Valencia CF pasa por la venta de los mejores jugadores?

Sí, pero no exclusivamente. Soy de los que piensan que hay que hacerse a la idea de que Villa y Silva "volarán" este verano. De este modo, si esto acaba pasando la decepción no será tan grande... y si, por una de estas, el club se recupera de su situación económica y no hace falta vender, la alegría sea doble. La viabilidad del VCF, como todo en esta vvida, llegará fruto de una combinación de hechos: la venta de jugadores, la gestión austera de Javier Gómez, fichajes acertados por parte de Fernando, el apoyo de la afición... y la venta de la parcela de Mestalla. Una viabilidad difícil y que no llegará mañana. Por eso los aficionados deben prepararse para un "largo invierno" de 3-4 temporadas... por si acaso.

¿Quién es el culpable de la situación actual en el club?

Juan Soler. Sin ningún género de dudas. Su llegada en 2004 después del "roigismo" supuso para algunos un auténtico orgasmo económico, fruto de sus promesas de "campo de Champions", "equipo de referencia"... y también de la gran cantidad de pasta que Soler ha despilfarrado en finiquitos, fichajes y en mantener a algunos medios de su lado hasta en los momentos de ridículo más evidente. Con Soler, volvieron los métodos fascistas de trato con la prensa. Con Soler, volvió la política del despilfarro donde no había dinero, y en consecuencia fue cavando una tumba que debería haber sido para el... pero que ha acabado siendo para el VCF. Y por eso la indignación es todavía mayor: ahora Soler sólo quiere salvar "su" trasero, demostrando que su valencianismo siempre fue de boquilla y que, a la hora de la verdad, siempre será mejor que yo me escaquee y que el club se vaya al cuerno.

¿Crees que hay medios interesados en desestabilizar al Valencia CF?

No tanto en desestabilizar... pero tienen intereses propios. Los madrileños, lógicamente, sólo buscan beneficios para sus equipos. De ahí que lo normal sean noticias de corte negativo sobre el VCF. Pero la situación que tenemos en nuestra ciudad es todavía peor, porque algunos se empeñan en manipular la realidad para mantener contento a su amo. El ejemplo anterior de Soler es paradigmático para todo esto. Otros miran más por sus intereses propios, a unos les conviene que fulanito le filtre cosas, a otros les conviene que el club vaya mal para sacar beneficio... Y otros que, pese a ser antipopular, se dedican a decir la verdad, por encima de todo. Para lo bueno, y para lo malo. En ese aspecto, me alegro de trabajar en eel lugar que lo hago. La conclusión es que algunos medios no tienen como objetivo desestabilizar... pero acaba sucediendo de todas formas.

Y para terminar ¿Define con una palabra a: Juan Soler, Vicente Soriano, Javier Gómez, Fernando Gómez, David Albelda y Unai Emery?

Juan Soler: "Nefasto". Soriano: "Embastador". Javier Gómez: "Trabajador". Fernando: "Honesto". Albelda: "Controvertido". Emery: "Correcto".

Aprovecho para desearte mucha suerte en tu nueva andadura, y recordarte que hay que actualizar a menudo y escribir cosas de "cosecha propia" para que le resulte interesante a los visitantes. ¡Ánimo!


4 comentarios:

Mario Selma dijo...

Grandísima entrevista a nuestro querido Paco García.

Julio-jagdo dijo...

Gracias Mario por pasar por aquí, sino como te leí en un comentario parece que estamos solos.

Sergio VCF dijo...

Es un placer leer a Paco y sobretodo ver un nuevo blog del Valencia.
Ya te he agregado a mis favoritos y como seguidor ;)

Amunt!!

Jose Ant. Vega dijo...

hola crack! pues como me comentaste en mi blog por aqui pase y la leí, te felicito, una entrevista muy completa tio! saludos!