lunes, 18 de octubre de 2010

FC Barcelona 2 -Valencia CF 1

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Keita (Abidal, min.88), Xavi (Mascherano, min.78); Iniesta, Messi y Villa (Pedro, min.82).

VALENCIA CF: César; Bruno, R. Costa, Navarro, Alba; Fernandes, Albelda, Banega (Mata, min.66), Mathieu (Vicente, min.83), Pablo Hernández; Soldado (Aduriz, min.62).

GOLES.

0-1. min. 37. Pablo Hernández.

1-1. min. 47. Iniesta.

2-1. min. 62. Puyol.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Valdés (min. 92) y Keita (min.54) por parte del Barcelona y a Aduriz (min. 91), Albelda (min. 72) y Soldado (min. 39) por parte del Valencia.

Estadio: Camp nou.


Partido correspondiente a la septima jornada de la liga BBVA en el que los de Emery hicieron una buena primera parte que se vió recompensada con el gol del castellonense Pablo Hernandez a los 37 minutos culminando un contragolpe que empezo con un gran pase en diagonal de Banega hacia Mathieu,que tras recorrerse la banda izquierda y llegar hasta la linea de fondo, le puso el pase atras a pablo y tras rebotar en un defensa entro en la porteria.

Tres minutos despues, el mismo pablo tuvo la oportunidad de hacer el segundo tras un pase de soldado.

Fue un valencia sin complejos, seguro y con la lección bien aprendida.Emery colocó a Albelda y Fernandes como dupla en el medio centro.Pablo y mathieu en las bandas , banega en la media punta y soldado como hombre mas adelantado.La decisión de colocar a Jordi Alba en el lateral zurdo y adelantar al frances fue correcta. El objetivo era cerrar esa banda para impedir las entradas de alves y messi y se logró.


Por desgracia, todo el buen trabajo relatado se fue al traste con el inicio del segundo acto. Al minuto y medio, Iniesta, tras apoyarse en Xavi, puso el empate y despertó a la parroquia y a sus compañeros. El capitán catalán empezó a dirigir, Alves a llegar con claridad, apareció el Messi de verdad y el Valencia se quedó tocado. César empezó su recital y evitó el segundo en remate de cabeza de un negado y desesperado Villa. Pero enseguida llegó el 2-1, tras otro servicio de Xavi que culminó Puyol. La remontada estaba conseguida.

A partir de ahí, los azulgrana, desmelenados, pasaron por encima de los blanquinegros. César le sacó otras dos acciones claras a Villa. Los de Emery se mostraban sin ideas y casi sin fuerzas. No fueron los de antes. Y, aunque en el tramo final intentaron remediar la derrota, se quedaron con las ganas. Nunca dispusieron ya de una opción clara de gol y, al mismo tiempo, dejaban muchos espacios. Una pena la derrota, mucha culpa de la cual tuvo el inicio del segundo acto con escasa concentración. Se pagó caro, a pesar de la buena imagen.