viernes, 13 de noviembre de 2009

"Del Meninfotismo al Mestallismo"


La afición valencianista que antaño se conformaba en ganar al Madrid y al Barcelona ha ido transformándose, la consecución de títulos y la llegada a dos finales de champions ha hecho aumentar el nivel de exigencia con el equipo, tanto como llegar a pitar Benítez veta ya el año siguiente de la final de la champions, sin darnos cuenta que esa exigencia nos ha hecho vivir por encima de nuestras posibilidades y nos ha llevado a donde estamos.


Somos lo que somos y no somos mas de lo que somos.


Otro equipo, el Sevilla, siguió los mismos pasos que el Valencia, ganó 5 títulos en dos años, dos equipos que han seguido trayectorias parecidas, tanto que la afición sevillista se ha visto reflejada en la valencianista, es aquí donde nace el término MESTALLIZACIÖN.


¿Por qué surgió el término mestallización?


Tras la entrada en el banquillo de Manolo Jiménez, parte de la afición sevillista empezó una crítica destructiva contra su entrenador, tanto que acalló con silbidos a otra parte que apoyaban al entrenador.


Muchos aficionados sevillistas temieron que les pasara lo que al Valencia, muchos hablan y temen a que el Ramón Sánchez Pizjuan se convierta en Mestalla. De hecho se han visto pancartas con el siguiente texto "NO A LA MESTALLIZACIÓN DEL PIZJUAN".


Apoyar a un entrenador es apoyar a mi equipo, no es estar de acuerdo con sus él.


¿Qué significa mestallización?


En dos palabras, exigencia excesiva.


Cuando un equipo alcanza cotas superiores a su presupuesto y esto cambia, la afición no lo tolera y sigue exigiendo, a esa exigencia excesiva es lo que se denomina mestallización.


Se nos acusa de silbar al equipo durante el partido y no animar hasta el final, ¿En qué nos hemos convertido?


Hemos pasado del meninfotismo al mestallismo.


La afición valencianista ha pasado de ser la mejor afición de España, apoyando a nuestro equipo hasta el final sin importarnos nada, a ser la afición mas exigente de España, tanto como llegar a dar la espalda al equipo.


Fuente de interés:


Elsevilla.com - Mestallización

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Sin exigencia máxima no hay resultados válidos. Lo demás son tonterías.

Lobo dijo...

Si hay que elegir entre ser exigentes o meninfots, siempre elegiría ser exigente, y si a alguien no le perace bieb es porque no quiere aceptar exigencias ni responsabilidades, que se vive mucho más tranquilito a la sopa boba y con los ervicios mínimos.

Julio-jagdo dijo...

Juan, Lobo, hay que ser exigentes e incluso excesivamente exigentes, pero núnca durante el transcurso de un partido.
Una excesiva exigencia durante los partidos no soluciona los problemas en ese momento.

Noé Hernández dijo...

Esa exigencia casi nos cuesta un descenso hace dos temporadas. Hay que tener bien claro quienes somos y de donde venimos, y apoyar un poquito mas. Saludos.

José Sellés dijo...

Hola Jagdo, para mi como más grande eres más exigencia tienes.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas ! estoy totalmente deacuerdo contigo, tenía ganas de leer este post y la verdad, me ha encantado, creo que has dejado muy claritos los conceptos y sobretodo has dejado claro que se puede ser exigente pero no durante los 90 minutos con silbidos.

un saludo !

goles de la liga dijo...

hay que ser exigentes pero no tanto... saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com