miércoles, 1 de julio de 2009

Planificación deportiva


Conviene no olvidar algo:


La temporada pasada tuvimos una planificación deportiva desastrosa.


Se fueron a mitad temporada Hildebrand, Helguera y Zigic, y solo vinieron César y Carleto por lo que tuvimos problemas en defensa y delantera.


Tuvimos a un medio centro, Maduro, que no se fué porque no encontramos equipo para él, jugando de central de emergencia, teniendo un central digno, David Navarro, cedido en el Mallorca, tras habernos quedado con un ex futbolista como Helguera.


El Lateral derecho, Miguel, jugándolo todo, pase lo que pase, y sin sustituto de ningún tipo, y cuando estaba lesionado, problemas.


El portero recién llegado de friki salvador, César.


Tres laterales izquierdos, Moretti, del Horno y Carleto que trajo Fernando Gomez en lugar de traer un lateral derecho o un central.


Los mismos medio centros de hace una década, Albelda, que le dijeron que se buscara equipo y acabó siendo el que mas minutos ha estado en el campo.


Cuando se lesiona Villa, un solo delantero, Morientes, y Zigic triunfando pagado por nosotros en otro equipo.


Vicente siempre lesionado y Hugo Viana en el equipo.


Un entrenador con unos decisiones inexplicables.


Una planificación física deficiente que influyó en el estado de forma de algunos jugadores, por ejemplo Baraja.


Con una regeneración pendiente y sin un santo duro en la caja y con un futuro incierto…


Aún así nos pudimos clasificar para la UEFA, más, imposible.


Pues bien en estos momentos se está planificando la plantilla para la próxima temporada.


Veo bien la entrada de Bruno, nos hacía falta un lateral derecho y el preparador físico Paco Ayestaran.


Pero ya tenemos 4 porteros ( Cësar, Moya, Renan y Guaita) y 5 laterales izquierdos (Moretti, del Horno, Bellvís, Carleto y el reciendo fichaje Mathieu), olvidándose que donde deben gastarse el dinero principalmente es en un medio centro de calidad que regenere la plantilla, pieza importantísima para el futuro del Valencia, sin embargo Albelda, Baraja y Marchena son los llamados a tirar del carro para la temporada que viene.


La salida de Albiol nos obliga a traer un central de más garantías que Dealbert y David Navarro.


Y ya tenemos casí 40 jugadores en nomina en la plantilla del Valencia, por favor dejen salir antes de entrar.


Veremos al final como acaba, pero por ahora a mí esto no me gusta.


6 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Hace falta una profunda regeneración.

En la portería no hay problema, porqué Guaita se va a ir cedido. En el lateral izquierdo si que está un poco saturado, aunque Carleto se va a marchar cedido seguramente, y Moretti al Génova (vendido), al que hay que dar puerta es a Del Horno, que encima es de lo que mas cobra.

En el derecho, Miguel parece que se va a ir, nos quedaríamos solo con Bruno. No problemo, subimos a la primera plantilla a Ximo Navarro.

Todavía haría falta reforzar el centro del campo (Granero o Banega), y a otro central (de garantía tenemos a Alexis, y David Navarro, De Albert es una incógnita, Marchena le pesan los años y Maduro de emergencias). A otro delantero (repescamos a Zigic y nos traemos a Zidan si se va Villa.

Y algún que otro retoque mas. Te felicito si lo has leído todo.

www.migustoparticular.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Y ese retoque sería en la banda derecha, Joaquín ya lo ha dado todo, por ahí no se me ocurre a nadie. Y con Banega no se si quedarmelo o no, tiene calidad y una gran proyección, pero ha declarado que no quiere venir y es un poco festero... saludos

Juan Al dijo...

Todo controlado: Albelda hará de Messi y ganaremos tosos los títulos...

Mario Selma dijo...

@Noé
Para la banda derecha tienes a Lafita, Pedro León y algún extranjero apetecible que haya en el mercado, pero el problema es el de siempre, hay tapón y overbooking en la plantilla. Hay que soltar lastre y a partir de ahí buscar nuevos objetivos.

Mario Selma dijo...

@jagdo
Lombán se ha ido cedido al Salamanca (oficial) y Bellvis (Chispa) lo tiene hecho con el Tenerife (traspaso sin opción de recompra), a falta de cerrar los últimos flecos y anunciarlo.

Guaita tiene ofertas de 2 primeras (cesión) y Renan está obligado a buscarse una salida (traspaso o cesión).

En lo demás, totalmente de acuerdo, urge un mediocentro organizador que dé criterio y fluidez al juego, otro lateral derecho de corte más defensivo que Bruno (que es carrilero), ya que Miguel se irá sí o sí. En la delantera, si no se va Villa, se debe buscar alguien no muy contrastado (canterano o 9 que acepte la suplencia). En cuanto a los centrales, sigo confiando en la pareja Marchena-Alexis.

Sergio VCF dijo...

Confío en que al final el equipo será competitivo.