martes, 2 de junio de 2009

No a la ampliación de capital


¿Por qué el pequeño accionista tiene que estar a favor de la ampliación de capital?


Yo soy accionista con dos acciones, podría vender una a 1000 euros y tener el beneficio del pase con la acción que me queda, con lo que tendría 1000 euros, una acción (con valor 1000 euros) y el descuento del pase.


Si hay ampliación de capital, necesitaría comprar 9 acciones (432 euros) para tener el descuento en el pase, con lo que tendría 432 euros menos, 11 acciones (con valor 528 euros) para seguir teniendo los mismos privilegios.


¿Por qué tiene que pagar los platos rotos el pequeño accionista?


Con todo esto, la única razón para querer ampliación sería el amor a un club y que miles de abonados que no tienen acciones pudieran comprar.


Si el Valencia se convirtió en sociedad anónima deportiva con el eslogan "El Valencia de los valencianistas” y visto lo que hay es mentira y el Valencia está en manos de unos sinvergüenzas que solo hacen que mirar por sus intereses.


¿Cómo yo, pequeño accionista, voy a estar de acuerdo en una ampliación de capital?


Lo único que supondría es limpiarles el culo a los actuales dirigentes y aportarles un capital a los mismos que nos han metido en esta crisis social y deportiva actual.


¿Quién es el principal beneficiado de esta ampliación de capital?

Sin lugar a dudas Bancaja.


Aún habiendo ampliación, el Valencia tendría que vender los solares, negociar con Bancaja, vender estrellas, Villa y Silva y reducir el sueldo de la actual plantilla.


Con la ampliación podrían perder poder los actuales dirigentes si no se hacen cargo de las acciones que les corresponden, y esto sería bueno, pero podría entrar otra persona que entrara a hacer negocio también y vendiera las parcelas y jugadores y con las comisiones salirle gratis las acciones y ser dueño del Valencia.


El Valencia es un saco sin fondo y la única solución sería que pasara a manos de los valencianistas.


¿Pero como?


Comprando el Valencia las acciones a los máximos accionistas con parte del dinero de las parcelas, y luego venderlas a los nuevos abonados que no disponen de acciones y a los pequeños accionistas con un máximo de 9 acciones.


Ahí si que compraría acciones.


La venta de las parcelas es imprescindible y no la ampliación de capital.




10 comentarios:

CHEdigital blog dijo...

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, es muy coherente... pero el sentiment, es el sentiment.

Juan Al dijo...

Lo peor es que no se ve solución

Lobo dijo...

Es un punto de vista interesante.

Mario Selma dijo...

La pela es la pela, y el sentimiento es el sentimiento. Corazón y cabeza no suelen ir de la mano, y menos en estos delicados temas.

Decir que llevas razón en tu exposición, perfectamente explicada Julio.

Sergio VCF dijo...

Esto es un tira y afloja de intereses, y lo peor es que estamos en manos de impresentables.

Drakul dijo...

Desde luego es un punto de vista interesante, pero quiero aportarte otro. La ampliación de capital, si la suscribimos aficionados rasos en la mayor parte que podamos, puede ser el único arma que a la larga nos permita recuperar el club, o al menos quitárselo a los máximos incompetentes que tenemos de máximos accionistas.

Noé Hernández dijo...

Emcima de que nos hunden tenemos que sacarles nosotros las castñas del fuego. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Julio-jagdo dijo...

Gracias a todos por comprender mi punto de vista, y si, es un sentimiento.
No quiere decir que si hay ampliación, no compre, pues como comenta Drakul podría ser una solución.

alcudiadeveo dijo...

Vaya Julio Antonio, con este comentario te acabas de cargar al presidente.

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero el sentiment es lo que te hace estar ahi a lo bueno y a lo malo, asi se demuestra quien es el verdadero valencianista y quien no... me gustaria formar parte de tu lista de blogs, al igual que te puedo meter en la pequeñisima lista mia... que dices?